Los pasteles decorados con temas de cine se han convertido en una tendencia popular, llevando la magia de este arte a la mesa de celebraciones. Por esta razón, las pastelerías deben estar siempre a la vanguardia, actualizando su catálogo de decoraciones.
Si bien, en las fiestas infantiles usualmente se acostumbraba este tipo de pasteles, ahora es más común que jóvenes y adultos incluyan estos temas en sus festejos. En los que podemos ver, además de películas infantiles y de superhéroes, series que se transmiten en plataformas como Netflix y Prime.
Pasteles de películas infantiles
Algunos de los temas más populares en la elección de pasteles infantiles son las películas de Disney y Pixar, tales como Frozen, Cars, Minions, Buscando a Nemo e Intensamente, entre muchas otras.
Los superhéroes también son una fuente de inspiración inagotable para los pasteles de cine. Personajes de Marvel y DC Comics, como Spider-Man, Batman, Iron Man, entre otros son los más solicitados en las pastelerías.
La combinación de colores llamativos hace que estos pasteles sean visualmente impactantes y perfectos para cualquier celebración.
Pasteles basados en series
Desde el lanzamiento de plataformas de streaming, las fiestas han tenido una evolución en sus temáticas; ahora tanto niños como adultos eligen estas decoraciones para sus pasteles.
Entre las más solicitadas actualmente están Demon Slayer, Stranger Things y Merlina; aunque también algunos temas como The Walking Dead, Game of Thrones e incluso Breaking Bad han sido usados para celebraciones temáticas.
La creatividad en estos pasteles no tiene límites, permitiendo a los pasteleros explorar nuevas técnicas y materiales para lograr efectos sorprendentes.
Pasteles de películas de terror
Sin duda, las películas de terror son muy atractivas para muchas personas, por lo que se ha vuelto tendencia, principalmente para quienes cumplen años en fechas cercanas a Halloween y Día de Muertos, tener este contenido en sus eventos.
Pasteles decorados con filmografía clásica como Halloween, Chucky y Viernes 13. Eso son las más solicitadas entre los amantes del cine de terror.
Dentro de esta categoría, también podemos enlistar cintas de Tim Burton como El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack y Beetlejuice.
Definitivamente, los pasteles decorados con temas de cine son una excelente fusión de arte y gastronomía. Permiten a los fanáticos de las películas celebrar sus historias y personajes favoritos de una manera original y creativa.