Pastelerías Lecaroz

Los Pasteles Más Representativos en Cada País

Cada región y país tiene pasteles únicos que reflejan su cultura y tradiciones culinarias; muchos de ellos tienen orígenes que se remontan a varios siglos atrás. De entre toda la variedad de pasteles y postres que existen en el mundo, aquí enlistamos 10 de los más representativos.

Banda de Café

Italia – Tiramisú

Aunque este país europeo es famoso por sus postres, el Tiramisú es, sin duda, el más emblemático. Su origen se remonta al siglo XVII, aunque Venecia y La Toscana se disputan la creación. Lo cierto es que en todo el mundo se puede saborear este delicioso pastel, elaborado con huevo, mascarpone y café expreso.


Cheesecake de Fresa

Cheesecake – Estados Unidos

Aunque su origen es griego, este postre se popularizó en Nueva York gracias a un queso suave y cremoso, creado por un fabricante de quesos de la ciudad: Philadelphia Cream (o queso Philadelphia) ingrediente principal de este pastel. Por su textura y dulzura se ha convertido en uno de los más famosos en todo el mundo.


Tarta de Santiago – España

Es un pastel tradicional de Galicia hecho con almendras, azúcar y huevos, y aromatizado con ralladura de limón y canela. Se decora con la silueta de la Cruz de Santiago, símbolo de una antigua orden monástica y militar. Este postre se popularizó en España gracias a las peregrinaciones a Santiago de Compostela.


Baklavas – Medio Oriente

Elaborado con pasta de semillas como nueces, almendras, cacahuate o pistache, y cubierto con miel, este pastel tiene un sabor muy dulce y su textura es crujiente por fuera y pastosa por dentro. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia y es muy popular en medio oriente, principalmente en Turquía.


Pastel Matilda de Chocolate


Tarta Sacher – Austria

Este postre es una delicia para los amantes del chocolate, consta de dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada y cubierto totalmente con un glaseado de chocolate. Su nombre se debe a su creador, el chef pastelero, Franz Sacher. Desde su creación, es toda una tradición en Viena.

Pastel Pavlova – Australia y Nueva Zelanda

Este icónico pastel recibe su nombre en honor a la bailarina Anna Pávlova, pues durante su estancia en Nueva Zelanda (1926), el chef del hotel donde se hospedó lo preparó para sorprenderla. Es un pastel elaborado a base de merengue, por lo que su textura es crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro.


Pastel Napolitano de Durazno

Pastel de Tres Leches – México

Hay infinidad de pasteles en nuestro país, siendo el más popular el de Tres Leches; un bizcocho esponjoso empapado en una mezcla de tres tipos de leches: evaporada, condensada y media crema; cubierto de chantilly o merengue. Aunque su origen se disputa entre México y Nicaragua, lo cierto es que es un postre muy consumido en Latinoamérica.


Tarta Tatin – Francia

Esta tarta de manzanas caramelizadas está cocinadas al revés: con la masa colocada sobre las manzanas durante la cocción y luego volteada para servir. Se dice que su origen es por un error en el restaurante de las hermanas Tatin, quienes armaron la tarta al revés. Debido al caramelo, su textura es crocante y muy dulce. Es un postre típico francés.


Torta Rogel – Argentina

Es una adaptación de la tarta francesa Mille-Feuille (Mil Leches), que consiste en capas de hojaldre y crema pastelera; solo que en vez de crema lleva dulce de leche y está cubierto con merengue. Su creadora fue una pastelera de Buenos Aires llamada Rogelia, por esta razón la tarta recibió este nombre.


Fuwa-fuwa – Japón

Es el cheesecake japonés, es un pastel esponjoso, cremoso y muy ligero; su suavidad asimila una nube. Se elabora en un molde pequeño y redondo. Su sabor no es muy dulce, por ello se acostumbra a acompañarlo con frutas, mermeladas o miel. En los últimos años se ha vuelto muy famoso también en países de occidente.

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 2636 3285

RECURSOS HUMANOS

(55) 6389 0806