Pan de muerto: tradición y sabor que honra la vida

Cada año, cuando se acerca el Día de Muertos, las panaderías se llenan de un dulce aroma y se inundan los estantes y mostradores con este delicioso manjar: el del pan de muerto. Un símbolo muy arraigado en la cultura mexicana.

La historia del pan de muerto se remonta a las antiguas culturas de México, cuando los pueblos aztecas y mayas ofrecían alimentos a sus difuntos como parte de los rituales funerarios. Por tal razón, se considera que la forma de este pan representa el cráneo y huesos de un difunto.

Aunque hay una gran variedad de panes de muerto u hojaldras, como se les conoce en algunas regiones del país, el tradicional en el centro de México es de forma circular y espolvoreado con azúcar blanca.

Tradición ancestral que perdura

El pan de muerto es un elemento icónico en las ofrendas que se colocan en honor a los difuntos, quienes, según esta tradición ancestral, llegarán el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, es mucho más que un simple alimento, es un punto de encuentro para honrar la vida de aquellos que ya no están físicamente presentes.

El acto de compartirlo con amigos y familiares es una forma de recordar y celebrar la vida; y esta es una tradición que ha trascendido por generaciones y que ha perdurado a pesar del ritmo acelerado en el que vivimos y de la llegada de nuevas culturas.

Sin duda, esta celebración es un acto de amor y recuerdo, por eso es una de las tradiciones más hermosas en la cultura mexicana, que demuestra que los lazos familiares y espirituales trascienden el tiempo y la distancia.

Por esta razón el pan de muerto es un patrimonio cultural mexicano, que ha trascendido fronteras.

Tradicionales y rellenos

Aunque la elaboración del pan de muerto continúa realizándose de forma tradicional, actualmente ya hay una gran variedad de sabores y rellenos.

Estos son algunos que encontrarás en Pastelerías Lecaroz durante esta temporada

Los tradicionales:

  •  Pan de muerto de azúcar
  • Pan de muerto de totomoxtle
  • Pan de muerto de ajonjolí

Los rellenos:

  • Pan de muerto relleno de crema de nata
  • Pan de muerto de chocolate Hershey’s
  • Pan de muerto de queso Philadelphia con zarzamora.

 

Pastelerías Lecaroz

Misión

Nuestro propósito es ser mejores que ayer, seguir alimentando la rica historia y tradiciones de la panadería en México y crecer junto con ella; es y siempre será un orgullo aportar nuestro granito de harina, innovando en el surtido de pan, pasteles y postres.

Visión

“Que nuestros clientes, trabajadores y comunidad se sientan en casa.”

Valores

🔸Decir siempre la verdad: Es un compromiso contigo mismo y los demás

🔸Empatía:  Ponte en el lugar de tus clientes y compañeros

🔸Integridad: Haz lo correcto, aunque nadie te esté mirando

🔸Calidad: Tu atención debe estar completamente enfocada en la tarea que estas realizando y así, todo saldrá bien.

🔸Dignidad: Trata como te gustaría ser tratado, respetando y apreciando la importancia del trabajo que hace cada uno de nosotros.

🔸Sustentabilidad: Que tus esfuerzos perduren en el tiempo y se vean reflejados en tu día a día y en el servicio a clientes

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A
CLIENTES

55 2636 3285

RECURSOS
HUMANOS

55 6389 0806

QUEJAS Y SUGERENCIAS (WHATSAPP)

Abrir chat
Ordena aquí
Pide tus pasteles a domicilio.