Cheesecake tortuga, un postre cremoso y delicioso de origen americano

El pastel de queso es, sin duda, uno de los postres favoritos en América, gracias a la perfecta combinación de consistencia cremosa y sabor dulce. De entre todas las variedades que existen de este pastel, el cheesecake tortuga ha ganado popularidad en las pastelerías. Se caracteriza por su suave base de queso y su cubierta de nuez y chocolate, creando un equilibrio dulzura y textura.

¿Pero cuál es el origen del pay tortuga? En este artículo te lo decimos.

Cheesecake Tortuga

Origen del pastel de queso tradicional

Para hablar del cheesecake tortuga es necesario conocer primero el origen del pastel de queso tradicional, que es el resultado de varias modificaciones a lo largo cuatro mil años de historia. Se cree que su origen se remonta a la antigua Grecia, cuando se realizaba un pastel con queso y miel.

Este postre popularizó a principios del siglo pasado en Nueva York, gracias a la creación y adición de un queso suave, cremoso y untable, el cual ahora conocemos como queso crema o queso Philadelphia.

Desde entonces, la base del pay es prácticamente la misma: base de galleta, pan de queso crema y cubierta de mermeladas de frutos rojos: fresa, zarzamora, frambuesa, guayaba, etc. Lo que hace especial al cheesecake tortuga es que deja de lado estos ingredientes para incluir otros más dulces; por esta razón se ha convertido en uno de los preferidos.

¿Por qué se llama Cheesecake tortuga?

El cheesecake tortuga es una variante del clásico cheesecake neoyorkino, y está inspirado en los «Turtles» un dulce creado en Estados Unidos por la empresa DeMet’s Candy, cuya forma asimila a estos reptiles: las nueces aparentan las patitas y la cubierta de caramelo y chocolate, el caparazón.

Los ingredientes de esta golosina fueron llevados al pastel de queso y son el toque especial de la cubierta: nuez, caramelo o dulce de leche y chocolate.

Cheesecake con nuez y chocolate

Además, la textura de la nuez sobre el pan da la apariencia de una capa rugosa como el caparazón de las tortugas, de ahí se refuerza el nombre de esta famosa tarta.

Encuéntralo en Pastelerías Lecaroz

El cheesecake tortuga es parte del gran catálogo de pasteles de Lecaroz.

La perfecta fusión de estos ingredientes, lo han convertido en uno de los favoritos en la repostería.

¿Se te antojó? Visítanos en nuestras sucursales, donde además encontrarás una gran variedad de pasteles.

Pastelerías Lecaroz

Misión

Nuestro propósito es ser mejores que ayer, seguir alimentando la rica historia y tradiciones de la panadería en México y crecer junto con ella; es y siempre será un orgullo aportar nuestro granito de harina, innovando en el surtido de pan, pasteles y postres.

Visión

“Que nuestros clientes, trabajadores y comunidad se sientan en casa.”

Valores

🔸Decir siempre la verdad: Es un compromiso contigo mismo y los demás

🔸Empatía:  Ponte en el lugar de tus clientes y compañeros

🔸Integridad: Haz lo correcto, aunque nadie te esté mirando

🔸Calidad: Tu atención debe estar completamente enfocada en la tarea que estas realizando y así, todo saldrá bien.

🔸Dignidad: Trata como te gustaría ser tratado, respetando y apreciando la importancia del trabajo que hace cada uno de nosotros.

🔸Sustentabilidad: Que tus esfuerzos perduren en el tiempo y se vean reflejados en tu día a día y en el servicio a clientes

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A
CLIENTES

55 2636 3285

RECURSOS
HUMANOS

55 6389 0806

QUEJAS Y SUGERENCIAS (WHATSAPP)

Abrir chat
Ordena aquí
Pide tus pasteles a domicilio.