Las festividades de día de muertos están inmersas en colores, aromas y sabores muy representativos, como incienso, papel picado, flores y por supuesto, un elemento indispensable tanto en la ofrenda como en compartir con familia y amigos: el Pan de Muerto.
La elaboración de este tradicional pan ha evolucionado sin perder su esencia. Así se ha logrado una amplia variedad de panes de muerto, desde los clásicos espolvoreados con azúcar hasta innovadoras creaciones con deliciosos rellenos y cubiertas.
Aquí enlistamos algunos de las variedades que durante esta temporada estarán a la venta en pastelerías Lecaroz.
Para los amantes del chocolate
Relleno de chocolate Hershey’s
Esta opción fascinará a los amantes del chocolate. Es el pan tradicional relleno y decorado con tabletas de Hershey’s. ¡Una verdadera delicia!
Chocolate con almendra
El exquisito sabor del chocolate se combina con la textura crujiente de láminas de almendra, logrando la mezcla perfecta para disfrutar un momento de pura felicidad.
Los tradicionales
De ajonjolí
Este pan tiene con un toque de semillas de ajonjolí que logran un sabor y textura únicos. Acompañarlo con café de olla será una excelente decisión. Es ideal para quienes no gustan de sabores muy dulces.
Pan de muerto Totomoxtle
Este exótico pan negro debe su color a que está cubierto de totomoxtle, las cenizas de hojas de maíz. Tiene un sabor especiado muy diferente a los panes tradicionales; por esto, recomendamos acompañarlo con un chocolate caliente para contrastar.
Gollete
Es una rosca de pan esponjoso que va cubierto de azúcar teñida de rosa; representa los sacrificios que se hacían en la época prehispánica. Es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.
De azúcar
No podía faltar el emblemático pan de muerto elaborado con mantequilla y espolvoreado con azúcar. Una deliciosa tradición mexicana para celebrar el Día de Muertos.
Los rellenos
Si deseas dar una explosión de sabor a tu pan de muerto, entonces elige uno de los panes rellenos. Te sorprenderán.
De queso Philadelphia con zarzamora
Una de las creaciones en repostería más fascinantes es esta combinación de fruto rojo con queso Philadelphia. Una mezcla perfecta de dulce y salado para deleitar los sentidos.
Relleno de nata
El relleno más tradicional y el consentido sigue siendo el de nata. La consistencia cremosa de la nata y lo doradito del pan, simplemente son deliciosos.
Pastel de Pan de Muerto
Para quienes cumplen años en estas fechas y desean celebrarlo con un tradicional pastel sin perder el toque del Día de Muertos, nuestro delicioso pastel de tres leches elaborado con la icónica forma de este tradicional pan es una excelente opción.
Ya sea para colocar en la ofrenda o para compartir con familiares y amigos, el pan de muerto de pastelerías Lecaroz es una excelente opción.
¡Mantengamos vivas las tradiciones mexicanas!