¿Sabías que el Brownie fue producto de un delicioso error?

Sabemos de las propiedades y beneficios que tiene comer chocolate, por ejemplo:

  • Es bueno para la salud. Aunque no lo creas, el chocolate ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas, a reducir la presión sanguínea y a transportar el oxígeno.
  • Es bueno para la piel.
  • Aporta valiosos nutrientes.
  • Protege el corazón.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora el rendimiento de tu memoria.

¿Quién no se ha dado un gusto comiendo chocolate? Podemos decir que es un deleite del placer y felicidad.

El BROWNIE es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar riquísimo con estos ingredientes como base? Así este bizcocho crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior se bautizó con el nombre de Brownie o marroncito.

Su presentación generalmente en forma de cuadros pequeños con una consistencia que varía en humedad y esponjosidad de acuerdo al gusto del pastelero. Suelen tener una capa crujiente en la parte superior que se rompe deliciosamente al ser cortado para servirse.

Un brownie no es una torta de chocolate en cuadros. Debe cuidar la textura compacta y concentrada propia de una receta sin elementos leudantes.

Existen los elaborados con almendras, nueces u otros tipos de frutos secos, algunos le añaden galletas oreo, nutella, dulce de leche y hasta los mezclan con la tradicional torta cheesecake.

Y tú ¿Ya probaste nuestros Brownies de chocolate Turín y nuez?