La bollería se refiere a productos elaborados con masa de harinas fermentadas. Existen dos tipos: ordinaria (sencillos) o rellena con ingredientes dulces o salados.
Se tiene registro de que los primeros productos de bollería fueron elaborados en Babilonia y Egipto; y posteriormente, su preparación se extendió a Europa. Fue durante principios del siglo XIX que la panificación tuvo su auge en este continente, continuando hasta hoy en día su elaboración de forma tradicional, alcanzando un alto grado de profesionalización también gracias al crecimiento de la industria panadera.
En México puedes encontrar bollería europea en panaderías especializadas que continúan su elaboración de forma artesanal. Estos son algunos productos que han llegado a nuestro país:
Kouign
Es una base de masa de pan con mantequilla y una corteza de azúcar caramelizada crujiente, es un pan originario de la región Bretaña de Francia. Te encantará.
Chocolatín
Seguramente el pan europeo más conocido en México, y uno de los consentidos. Como su nombre lo indica, está relleno de chocolate. Recién salido del horno es súper delicioso.
Croissant
En este caso, no estamos hablando del cuernito relleno de jamón y queso; este Croissant es un pan emblemático de la bollería europea lo encuentras relleno de chocolate y cubierto con azúcar. Un verdadero deleite al paladar.
Cronut
Es un híbrido entre la dona y el croissant. Se elaboran con masa fermentada y después se fríen, pueden estar cubiertos de azúcar o de chocolate, como estos deliciosos que encuentras en pastelerías Lecaroz.
Diamante
Si buscas algo menos dulce, el pan Diamante es una excelente opción. La misma textura basada en los ingredientes base del pan europeo, con hojuelas de almendra y espolvoreado con azúcar glas.
Disfruta la bollería europea artesanal de panaderías Lecaroz, directo del horno a tu mes.