La primavera ya está aquí y con ella llegan los días soleados, el calorcito y el antojo de algo fresco. Es la temporada perfecta para disfrutar de momentos al aire libre, organizar picnics y disfrutar reuniones compartiendo un postre ligero, fresco y delicioso.
Si buscas ideas para endulzar tus momentos esta temporada, aquí te compartimos algunas opciones de postres para esta época de calor primaveral.
4 Postres frescos para disfrutar durante la primavera
1. Pay de Limón
El pay de limón es el postre ideal para disfrutar durante épocas de calor gracias a su frescura, dulzura y acidez. La suavidad de la crema de limón con el toque cítrico, acompañada de esa crujiente base de galleta la hacen una combinación ganadora; por eso es uno de los postres favoritos entre los mexicanos.
La repostería que se elabora a base de cítricos es recomendada en épocas de calor, ya que la acidez reduce la sensación de dulzura y evita que puedas llegar a empalagarte.
2. Combina pasteles y helados
¡Los pasteles son más sabrosos acompañados con una bola de helado!
Si vas a tener alguna celebración con pastel, dale un toque especial añadiendo una bola de helado. La suavidad y cremosidad del helado complementan perfectamente con el esponjoso bizcocho.
Elige sabores que contrasten y se complementen; por ejemplo, si el pastel es de chocolate, combínalo con un helado de vainilla o de menta; si el pastel es afrutado, el helado de nuez o pistache son una buena idea.
3. Mousse de frutas
Si buscas algo cremoso y refrescante los mousses son una excelente opción, son livianos y suaves; y preparados con frutos tropicales son perfectos para disfrutarse en una tarde de antojo.
Además, son muy fácil de elaborar, solo requieres grenetina, crema de leche, azúcar y fruta, la de tu preferencia; puede ser mango, fresa, durazno, frutos rojos etc. También puedes optar por otros sabores como chocolate o café ¿qué tal un mousse de capuchino? ¡Delicioso!
Para una reunión los puedes colocar en copas o en vasos de vidrio, decorarlos con fruta y una hojita de yerbabuena, le dará un toque lindo a tu mesa.
4. Gelatinas de Frutas Naturales
Las gelatinas son el equilibrio perfecto entre dulzura y frescura; son ideales para esos días en los que buscas algo ligero y dulce. Además, su presentación colorida las convierte en el centro de atención.
Las gelatinas con frutas naturales son una excelente elección, pues están elaboradas con ingredientes de temporada. En Lecaroz encuentras gelatinas que te encantarán a la vista y al paladar; por ejemplo, la gelatina de Frutas Mixtas, elaborada con fresas, uvas y durazno; o la de Frutos Rojos, a base de agua con fresas, cerezas, frambuesas, zarzamoras y blueberry.
Si buscas dar un toque alegre y festivo a la mesa la Gelatina de Panditas es una opción divertida y original para consentir a los más pequeños —y no tan pequeños— de la familia.
Es muy importante que durante esta época de calor mantengas tus gelatinas en refrigeración, ya que los frutos frescos pueden afectarse a causa de las altas temperaturas.
Disfruta los sabores de la primavera con estos postres que te encantarán, ya sea que los elabores en casa o que nos visites en nuestras sucursales Lecaroz.