El pan de muerto es un símbolo de nuestra cultura. Se asocia con la eternidad, con la dualidad entre la vida y la muerte; y es un elemento imprescindible en la ofrenda que se coloca en los altares del Día de Muertos.
Gracias a la creatividad y habilidad de los panaderos, hoy en día existen muchísimas variantes del pan de muerto, cada una con un toque único que enriquece esta tradición mexicana. Así encontramos versiones rellenas de nata, chocolate, zarzamora, entre otras.
Aquí mencionamos los cinco panes de muerto que debes probar este 2024.
1. Pan de muerto cubierto de chocolate con almendra
Esta creación es una verdadera delicia, recomendada para los amantes del chocolate. Es el pan de muerto tradicional bañado con delicioso chocolate 100% mexicano y decorado con láminas de almendra; una excelente combinación.
Esta versión del pan de muerto cubierto de chocolate es una creación especial y original de pastelerías Lecaroz. Con esta receta, Lecaroz busca ofrecer una experiencia única que combina la esencia del pan de muerto con un toque moderno y gourmet.
Para disfrutarlo aún más, recomendamos acompañarlo con café americano, café de olla o leche.
2. Pan de muerto relleno de queso con zarzamora
Esta versión del pan de muerto combina la suavidad del bizcocho con el relleno cremoso del queso Philadelphia y el toque dulce y ácido de la zarzamora, creando un contraste de sabores sin igual.
Gracias a esta combinación, se ha convertido en uno de los favoritos para disfrutar durante esta temporada. Cada bocado es un deleite.
Una taza de chocolate caliente es el complemento ideal para disfrutar un pan de muerto relleno de queso con zarzamora.
3. Pan de muerto relleno de nata
Entre las variantes del pan de muerto relleno, este es uno de los más populares. Fue una de las primeras innovaciones creadas por los panaderos para darle un giro especial al pan tradicional espolvoreado con azúcar, combinando sabores clásicos con un toque moderno.
La unión del esponjoso bizcocho con la crema de nata lo hacen un bocado irresistible, que conquista hasta los paladares más exigentes.
La recomendación para acompañar el pan de muerto relleno de nata es con café de olla, atole de chocolate o champurrado.
4. Pan de muerto relleno de chocolate Hershey’s
Esta versión del pan de muerto ofrece una exquisita fusión entre la suavidad del tradicional bizcocho y el intenso sabor del chocolate oscuro Hershey’s. La incorporación de este chocolate con notas ligeramente amargas se equilibra con la dulzura del pan espolvoreado con azúcar.
Esta combinación es perfecta para quienes disfrutan de lo mejor de la repostería mexicana con un toque moderno.
Acompaña el pan de muerto relleno de Hershey’s con café americano, leche, o atole.
5. Pan de muerto de Totomoxtle
El pan de muerto de totomoxtle, también llamado pan de muerto negro, está elaborado con hojas de maíz tatemadas. Estas hojas se convierten en cenizas que son espolvoreadas sobre el pan, dando el color característico y un sabor ligeramente ahumado.
Esta versión es un homenaje a las técnicas tradicionales de la cocina mexicana que fusiona la esencia del maíz con la simbología del pan de muerto, lo que lo convierte en un opción especial y llena de significado para esta temporada.
Para acompañar este pan recomendamos un chocolate caliente o un atole de vainilla o cajeta.
Existen muchísimos otros panes que pueden agregarse; sin duda, el pan de muerto tradicional cubierto con azúcar es uno de los que no debe faltar en la mesa y en la ofrenda dedicada a nuestros seres queridos.
Este 2024 disfruta la variedad de panes de muerto tradicionales y rellenos de Pastelerías Lecaroz.
¡Ve nuestras sucursales o pide en línea y no te quedes sin probarlo!