Comenzar el año con hábitos más saludables no significa renunciar al placer de disfrutar un buen postre. En México, donde la panadería y la repostería es tan deliciosa y variada, es posible encontrar opciones ligeras que se adaptan a un estilo de vida más balanceado.
Aquí te presentamos algunas alternativas de postres ligeros, llenos de sabor, tradición y bienestar para todos.
Gelatinas ligeras y deliciosas
Comenzamos con las gelatinas; su versatilidad y frescura las convierten en una excelente alternativa para quienes desean algo dulce, ligero y saludable. Ejemplo de ello son las Gelatinas Cero Azúcar, endulzadas con Stevia y enriquecidas con nueces que le dan una textura crocante.
Este tipo de gelatina, al no contener azúcar añadida, es baja en calorías y apta para personas con dietas balanceadas. Además, es una fuente rica en colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel, el cabello y las articulaciones.
Otra gran opción son las gelatinas elaboradas con frutos naturales, ya que conservan las vitaminas, minerales y antioxidantes. Tal es el caso de las Gelatinas de Frutos Rojos que incluyen fresas, moras, arándanos y/o frambuesas. Los frutos rojos no solo añaden un toque de frescura y dulzura natural, sino que también destacan por sus grandes beneficios para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y cuidar la piel.
Definitivamente las gelatinas son un postre saludable y perfecto para todas las edades.
Panqués y chocolates sin culpa
Además de las ligeras gelatinas, existen otros postes que puedes disfrutar sin culpas; por ejemplo, el chocolate oscuro, especialmente el que contiene al menos un 70% de cacao, es un superalimento lleno de beneficios; rico en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés, proteger la salud del corazón al mejorar la circulación y reducir la presión arterial.
Además, consumirlo con moderación puede mejorar el estado de ánimo gracias a sus compuestos que estimulan la liberación de endorfinas, ofreciendo placer y bienestar.
Otra opción son los panqués elaborados con ingredientes nutritivos y adicionados con frutas frescas, nueces o semillas, tales como el panqué de manzana, panqué de elote, de nuez o de limón; estos postres no solo satisfacen el antojo de algo dulce, sino que también aportan fibra y grasas saludables que benefician al organismo.
El consumo de estos panes genera sensación de saciedad, por lo que una pequeña rebanada es la dosis ideal para disfrutarlo sin culpas.
En este inicio de año, apuesta por estas opciones saludables que te permitirán disfrutar del placer dulce sin remordimientos.
Te esperamos en Lecaroz