Pastel de chocolate es motor para la vida

Con inicios en el cacao, granos largos blancos y carnosos de los cuales se extraen la semilla y se los somete a un proceso de fermentación el cual dura entre tres a siete días según el sabor que se desee obtener.

El objetivo de esta fermentación es doble: primero que la pulpa se convierta en ácido acético que se evapora y que la semilla se hinche, hasta parecerse a una almendra gruesa de color marrón. Segundo, que se reduzca el amargor y la astringencia, y que se desarrollen los precursores del aroma. Este proceso se lleva a cabo en grandes plantaciones para obtener el cacao, que, al mezclarlo con manteca, azúcar y leche produce ese rico sabor que conocemos y que está presente en las golosinas que compramos en la tienda.

Ahora Hersheys nos ofrece un chocolate blanco con crujientes mini galletas con un sabor delicioso y súper adictivo, pero ¿sabías los beneficios de este producto en el cuerpo?

Efecto Anti-depresivo

Si por eso cuando estamos tristes nuestra mente busca algo dulce ya que esa sensación de bienestar que genera cada mordida y es que el chocolate estimula la producción de endorfinas que crean sentimientos de placer. Estos granos mágicos contienen tres neurotransmisores (serotonina, dopamina y feniletilamina) que están relacionados con brindarle a la gente un estado mental positivo.

Antioxidantes

El chocolate oscuro no solo tiene un fuerte sabor, es rico en antioxidantes que protegen las células, de hecho, contiene ocho veces más antioxidantes que las fresas.

Grasas

La grasa del chocolate contiene las llamadas “grasas saludables” que también se hallan en el aceite de oliva y el aceite de coco, incluso una de las grasas que contiene el chocolate tiene un efecto neutralizador en el colesterol.

Excitante

El chocolate contiene alcaloides como la cafeína y la teobromina. Son excitantes del sistema nervioso lo que hace que estemos más despiertos y activos frente a estímulos exteriores e interiores.

Adictivo

Muchas personas confiesan una gran adicción por el chocolate. La clave de esta sensación podría ser una sustancia química llamada anandamida, que es similar a los compuestos liberados cuando se consume cannabis (marihuana). Cuando comemos chocolate, la anandamida se libera en pequeñas cantidades y crea una sensación relajante.

Ahora con lo que sabemos acerca del chocolate y sus beneficios, ya sea por el simple gusto o por la adicción que nos produce las sensaciones o por cualquier motivo puedes probarlo ahora en nuestro delicioso pastel cookies and cream, con un relleno de pan de vainilla, crema para batir acompañado de polvo y chispas de cookies and cream y como dejar a un lado de su creativo decorado.

 

Encuéntralo en nuestras sucursales en las presentaciones individual de $60, Mediano $280, Grande en $400 y Jumbo en $520

¿Qué esperas para probarlo?