Chopeando con chispas de chocolate

Aunque el término más usado en el país es “sopear”, en otras regiones, como la Ciudad de México, también es muy común decir “chopear”

Así, en las pláticas informales y hasta en la publicidad de algunas cadenas de restaurantes, pueden encontrarse frases como “chopear los churros en chocolate”. Pero esto también es técnicamente erróneo, según los encargados de vigilar la manera en la que hablamos español.

Ni la Academia Mexicana de la Lengua ni otra instancia similar definen el verbo “chopear”, el cual puede tener muchos orígenes, como beber cerveza en un chope, es decir, un tarro de vidrio. Pero lo más probable es que sea una deformación de la palabra “sopear”.

Otra frase usada en México, particularmente en la Península de Yucatán, para definir a la acción de remojar un pan o galleta en una bebida es “hacer Chuc”, la cual también podría tener influencia en “chopear”.

Los más viejos recordarán que, cuando los ancianos ya no podían comer alimentos sólidos por ausencia de dentadura, se les decía que ahora sólo se alimentarían con “chopitas”, refiriéndose a comida blanda, por lo que “chopear” pudo provenir de ahí.

Así que la regla es que no hay regla, por lo que se puede usar “sopear” o “chopear” indistintamente porque todavía nadie lo define. ¡Ah!, y como decía Chabelo cuando anunciaba Choco Milk, no es “de mala educación” hacerlo en la mesa.

Pastelerías Lecaroz

Misión

Nuestro propósito es ser mejores que ayer, seguir alimentando la rica historia y tradiciones de la panadería en México y crecer junto con ella; es y siempre será un orgullo aportar nuestro granito de harina, innovando en el surtido de pan, pasteles y postres.

Visión

“Que nuestros clientes, trabajadores y comunidad se sientan en casa.”

Valores

🔸Decir siempre la verdad: Es un compromiso contigo mismo y los demás

🔸Empatía:  Ponte en el lugar de tus clientes y compañeros

🔸Integridad: Haz lo correcto, aunque nadie te esté mirando

🔸Calidad: Tu atención debe estar completamente enfocada en la tarea que estas realizando y así, todo saldrá bien.

🔸Dignidad: Trata como te gustaría ser tratado, respetando y apreciando la importancia del trabajo que hace cada uno de nosotros.

🔸Sustentabilidad: Que tus esfuerzos perduren en el tiempo y se vean reflejados en tu día a día y en el servicio a clientes

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A
CLIENTES

55 2636 3285

RECURSOS
HUMANOS

55 6389 0806

QUEJAS Y SUGERENCIAS (WHATSAPP)

Abrir chat
Ordena aquí
Pide tus pasteles a domicilio.