Gourmet

Una comida sin postre es como un traje sin corbata

Pan de Muerto

Pan de muerto tradicional

El origen del pan de muerto se remonta a la época de la Conquista, cuando en Mesoamérica se practicaban los sacrificios humanos; se preparaba un pan de amaranto molido mezclado con la sangre de las doncellas sacrificadas para ofrecerlo a Huehuetéotl (dios del fuego que ocupaba el centro del universo). Debido a que los españoles encontraron muy violento este ritual, sugirieron preparar pan de trigo cubierto de azúcar roja para simular el corazón de las doncellas.

La venta de pan de muerto en México es muy popular, ya que en las diferentes regiones del país es conocido y muy tradicional en los meses de Octubre y Noviembre, meses en los que comienza la celebración a los que ya no se encuentran con nosotros, es decir, el día de muertos que es altamente famoso en la república mexicana y el mundo.

Pan de muerto tradicional

En Panadería y Pastelería Lecaroz elaboramos el mejor Pan de muerto tradicional, delicioso y 100% mexicano. Disfruta de nuestro exquisito pan para pasar el día de muertos acompañado de tus seres queridos. Tenemos amplia experiencia en la venta de pan de muerto, acércate a una de nuestras sucursales y no te quedes sin el tuyo.