El pollo rostizado su historia en México

Esta delicia llega a México en 1946 y actualmente es muy apreciado en el país. Asado al horno, al ajillo, al curry, a la cerveza, al limón y a la barbacoa, son algunos ejemplos de la variedad existente en pollos asados, a las brasas o rostizados.

Algunos datos históricos detallan que el pollo a las brasas era uno de los platillos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII, en Francia. Durante esta época se consideraba un guiso exclusivo.

Para rostizar esta carne se utiliza el “espiedo” un término culinario que se usa para describir los pinchos o espetón, para referirse a la técnica de asar alimentos que generalmente se hacen girar de frente, debajo o sobre una fuente de calor.

Los asadores o espiedos permiten asar una gran cantidad de pollos. Funcionan por medio de una estufa de gas que emite calor por radiación a las diferentes hileras de la carne que van girando, sujetos en unas horquillas.

Existen registros que en la época medieval ya existían algunos espiedos en las cocinas, los cuales giraban utilizando la tracción de perros, más tarde eran impulsados por vapor o con mecanismos de relojería.

Los que se usan en la actualidad se giran a través de motores eléctricos.

En la actualidad, el pollo rostizado es uno de los platillos más famosos de comida rápida que se puede disfrutar en diferentes variantes pollo rostizado o pollo ranchero con esto, me refiero a que sí estás de antojo, puedes encontrar más de una sucursal con rosticería abierta y, además, por su bajo costo hacer paquetes con los complementos que tenemos para ti y que ningún miembro de la familia quede con antojo.

Recuerda que también puedes encontrar los complementos de manera individual te compartimos un poco más de información de los precios en sucursal.

Producto Precio
Rosticería
Pollo Rostizado / Ranchero 70,00
Medio Pollo 35,00
Alitas – 5 piezas 45,00
Pescuezos – 5 piezas 12,00
Salchichas Jumbo – 3 piezas 12,00
Complementos
Arroz 20,00
Spaguetti 20,00
Papas Medianas 32,00
Papas Grandes 38,00
Jalapeños Costeña 15,00
Rajas 15,00
Frijoles Costeña 20,00
Chiles en Escabeche 25,00
Nopales 25,00
Tortilla Harina Chica 15,00
Tortilla Harina Integral Chica 15,00
Tortilla Harina Grande 24,00
Salsas
Salsas 13,00
Salsa Gourmet 25,00
Chipotle 13,00